Comienza desbandada en el PRD mexiquense; critican a su dirigencia nacional

Toluca, Estado de México; 2 de mayo de 2019.-  “A quienes han decidido claudicar a las filas del PRD y a quienes lo harán en las próximas horas sólo cabe expresarles mi respeto y afecto por siempre”, manifestó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal de este instituto político, al referirse a la salida, entre otros perredistas, de […]

Toluca, Estado de México; 2 de mayo de 2019.-  “A quienes han decidido claudicar a las filas del PRD y a quienes lo harán en las próximas horas sólo cabe expresarles mi respeto y afecto por siempre”, manifestó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal de este instituto político, al referirse a la salida, entre otros perredistas, de la secretaria general del partido Ana Yarixi Leyva, y al  anuncio que hará al respecto, el alcalde de Nezahualcóyotl,  Juan Hugo de la Rosa.

“Con muchos de ellos compartimos experiencias, triunfos y derrotas, siempre con la intención de lograr una transformación en la vida democrática de nuestro país, deseo que tengan suerte en sus nuevos proyectos y seguramente en algún momento futuro volvamos a coincidir en la lucha social”, manifestó, según reporta un comunicado publicado en su cuenta de FB.

Al respecto, afirmó que el partido del sol azteca se construyó con “trabajo, convicción, amor y esperanza de millones de mexicanos” y destacó que en 30 años el PRD logró convertirse en la mayor fuerza política de izquierda en México y afirmó que “la historia del México moderno no se podría explicar sin la participación de dirigentes y militantes” que le dieron vida.

Sin embargo, reconoció que la manera de actuar de su dirigencia nacional, que no ha presentado una ruta crítica clara como oposición ante el nuevo gobierno federal, entre otros aspectos, ha provocado que varios de sus militantes dejen el partido, como lo han hecho algunos perredistas mexiquenses.

Al respecto, dijo que si bien, no aprueban la “errática línea política que la dirigencia nacional extraordinaria está siguiendo”, confió en que esto podrá cambiar. Mencionó que en fecha próxima inicia su  periodo de afiliación, que es el primer paso para llevar a cabo la elección de sus órganos de dirección y representación, y de allí “afinar su línea política hacia una izquierda  progresista”.

De esta manera, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la LX Legislatura mexiquense dio a conocer su postura sobre la salida de Ana Yarixi Leyva Piñón secretaria general de este instituto político en el Estado de México, quien este miércoles anunció en conferencia de prensa su salida del mismo.

Tras 23 años de militancia perredista, Leyva Piñón dio a conocer que en las siguientes semanas se dedicará a explicar su postura a los integrantes del grupo político Pensemos,  que ha encabezado y que es una de las principales fuerzas internas del PRD. Sin embargo, aun no precisó si se sumará a otro partido político.

En las próximas horas, se espera que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, también anuncie su salida de las filas perredistas, a través de una conferencia de prensa que se realizará en la CDMX.