Comienza la reapertura de negocios en la comercial avenida Carranza en Toluca

Para evitar que estos establecimientos se conviertan en foco de contagio de covid, se puso en marcha el protocolo “Mesa Segura”

A unos días de que el Estado de México avance a semáforo naranja, la mayoría de los establecimientos ubicados en la calle Venustiano Carranza –una de las zonas donde se concentra buena parte del movimiento restaurantero en Toluca– ha comenzado con la implementación del protocolo “Mesa Segura”.

En los restaurantes las medidas previas a la apertura al público contemplan la sanitización exhaustiva de todo el establecimiento, así como el garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección de los establecimientos. También es necesario que cuenten con los protocolos específicos de limpieza y desinfección diaria de áreas superficies y objetos en contacto y de uso común, que incluyan lavar con agua y jabón.

Otro de los puntos importantes en el regreso a estos establecimientos contempla la capacitación de todo el personal que labora en ellos sobre la importancia del lavado de manos en cada cambio de actividad, pues será la forma mas sencilla y eficaz para evitar los contagios.

Solo podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad


Sin embargo, no todos los establecimientos volverán a abrir pronto sus puertas al público. A través de un recorrido que el equipo AD Noticias hizo por la calle Venustiano Carranza se observó que algunos restaurantes continuarán con la modalidad de servicio a domicilio.

En contraste, los negocios que sí recibirán clientes en sus instalaciones solo podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad; también tendrán que cuidar el volumen del audio y las personas encargadas del valet parking deberán garantizar la seguridad de los clientes mediante la desinfección constante de las zonas por donde más circulan los automóviles.

Algunos restaurantes continuarán con la modalidad de servicio a domicilio


Para la mayoría de los restauranteros de esta zona ha sido difícil poder realizar la reapertura de los establecimientos; algunos no pudieron más con los gastos operativos y por eso hay locales en renta. Pese a ello, la mayoría se mantienen optimistas, pues consideran que, de a poco, la capacidad de aforo se irá ampliando.