Luz verde a apertura de iglesias

Este domingo ya se van a celebrar misas con el 30 por ciento de afluencia

Ya fue autorizada la reapertura de templos católicos y la actividad en oficinas parroquiales a partir de este domingo 19 de julio


Tras un diálogo sostenido con autoridades, la Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este domingo abrirán los templos católicos, también se reanudarán las ceremonias incluyendo bodas, XV años y bautizos, con todos los templos al 30 por ciento de capacidad.

Mediante un documento, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que ya fue autorizado la reapertura de templos católicos y la actividad en oficinas parroquiales a partir de este domingo 19 de julio.

A partir de este domingo, indican autoridades eclesiásticas, se podrán celebrar los sacramentos de la Eucaristía, bautismo, matrimonio, reconciliación, exequias de fallecidos por causas diversas, menos covid-19 y XV años.


Para la reanudación de las actividades todas las ceremonias serán con un aforo del 30 por ciento en semáforo naranja; cuando cambie el semáforo a amarillo será al 60 por ciento de capacidad.

Respecto a las ceremonias dominicales, la Arquidiócesis recomendó a los sacerdotes que las lleven a cabo en lugares abiertos.

Para la reapertura de los templos, las autoridades eclesiásticas estarán al pendiente de las medidas sanitarias correspondientes. En los recintos donde no se cumplan los lineamientos se retirará el permiso y los templos permanecerán cerrados.

Entre otras medidas sanitarias generales, se pedirá a los fieles en uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras.


Todas las ceremonias serán con un aforo del 30 por ciento


La Arquidiócesis pide que la gente que haya tenido contacto con alguna persona con covid-19, o que quienes sean mayores de 65 años de edad o que padezcan enfermedades crónico-degenerativas se abstengan de acudir a las ceremonias religiosas.

Cabe resaltar que las colectas se llevarán a cabo al final de la celebración eucarística.