Comienzan restricciones de circulación en CDMX para hologramas 0 y 00

Toluca, México; 22 de mayo de 2019. Este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis en la Ciudad de México (CAMe), emitió medidas de circulación en el Nuevo Programa  para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, en el que se incluye al 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00.  Este programa funcionará […]

Toluca, México; 22 de mayo de 2019. Este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis en la Ciudad de México (CAMe), emitió medidas de circulación en el Nuevo Programa  para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, en el que se incluye al 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00. 

Este programa funcionará con una Fase de prevención cuando el aire de la capital llegue a los 140 puntos de ozono y 135 de partículas PM2.5. 

Cuando el Índice Metropolitano de Calidad del Aire  (Imeca) registre los niveles mencionados, se detendrá la circulación del 50 por ciento de automóviles de uso gubernamental-administrativo de todos los niveles desde federales hasta locales.

Cuando el aire supere los 150 puntos de ozono se implementará la Fase I en la que deberán de circular el 20 por ciento de los automóviles con hologramas 0 y 00 conforme a la terminación de su placa. Además placas con pares y nones de vehículos con holograma 1 y todos los vehículos con holograma 2. Los transportes administrativos de los gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales dejarán de circular en su totalidad. 

Finalmente, cuando los niveles de ozono sean mayores a 150 y se combinen con las partículas ultrafinas PM10 y PM2.5 de las que se registren más de140 puntos, se activará la Fase II combinada. En la que además de suspenderse las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana así como la restricción del comercio y la actividad industrial, se cancelan clases y cualquier tipo de actividad al aire libre.