Como en los viejos tiempos, Alfredo del Mazo registra precandidatura

Al más puro estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre gritos, porras, codazos, mentadas de madre, tocamientos y rozones, Alfredo del Mazo Maza se registró como precandidato del tricolor al gobierno del Estado de México. Desde las 9 de la mañana empezó el movimiento en torno al Comité Directivo Estatal del PRI. Poco a poco, casi por goteo, arribaron “simpatizantes” al acto de registro; algunos llegaron “de la mano” de los delegados, sin saber a qué iban; otros más expresaron su entusiasmo por acudir al registro “del candidato Peña Nieto”.   Mujeres de San Pedro Totoltepec, con sus hijos en
enero 27, 2017

Al más puro estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre gritos, porras, codazos, mentadas de madre, tocamientos y rozones, Alfredo del Mazo Maza se registró como precandidato del tricolor al gobierno del Estado de México.

Desde las 9 de la mañana empezó el movimiento en torno al Comité Directivo Estatal del PRI. Poco a poco, casi por goteo, arribaron “simpatizantes” al acto de registro; algunos llegaron “de la mano” de los delegados, sin saber a qué iban; otros más expresaron su entusiasmo por acudir al registro “del candidato Peña Nieto”.  

Mujeres de San Pedro Totoltepec, con sus hijos en brazos, de San Mateo Otzacatipan, de Temoaya, de Huixquilucan, de Metepec, de Naucalpan, de prácticamente toda la geografía mexiquense, llegaron a “manifestar su apoyo”.

Contrario a procesos anteriores, la explanada del tricolor lució huecos. Muchas banderolas, una tambora que nunca se escuchó y la consabida petición: “abran paso al diputado”.

Del Mazo Maza arribó alrededor de las 11:15 horas en compañía de su esposa Fernanda. Fue un trayecto corto para llegar al Recinto de la Unidad, donde le esperaban más militantes, más simpatizantes, más gritos y más porras.

Los balcones del edificio del PRI fueron abarrotados con militantes de diversos municipios de la entidad como Ocoyoacac, Naucalpan, Xonacatlán, Temoaya y Huixquilucan.

En esta última localidad, Del Mazo fue Presidente Municipal y ahora legislador por el Distrito 18, que lo integra.

“¡Alfredo, amigo, Huixquilucan está contigo!”, gritaron sus simpatizantes durante su registro y lo que podría ser el grito de campaña: “Alfredo, amigo, yo quiero estar contigo”.

A las 11:30 horas, Heberto Barrera, presidente de la Comisión de Procesos Internos, anunció que Alfredo del Mazo hizo entrega de su documentación, de acuerdo a lo que establece la Base 6ª de la Convocatoria emitida por el partido, para ser precandidato a la gubernatura del Estado de México.

Tras ello, las palabras de quien se perfila como candidato de unidad, quien de entrada agradeció al líder estatal del PRI, Carlos Iriarte, a Carolina Monroy, a Ana Lilia Herrera, a Ernesto Nemer, José Manzur, Ricardo Aguilar y a su esposa. También agradeció al gobernador, Eruviel Ávila y a los legisladores federales. 

Del Mazo confirmó que la estrategia del PRI para la contienda electoral será la unificación con la propuesta de un sólo candidato y dijo que aspirar a ser gobernador no debe verse como un privilegio, sino como un compromiso para servir a la gente. “Es una vocación y tenemos que entender que esa gran vocación lleva una gran responsabilidad de transparencia”.

Señaló que estará atento del proceso interno y los resolutivos que se vayan definiendo para continuar atacando las reglas de su partido.

Luego de ello, el primo del presidente Enrique Peña Nieto salió lentamente del recinto. Abrazos, solicitudes de selfies, peticiones para que los lleve en su campaña. Muchos “voluntarios” haciendo vallas y el equipo del precandidato, empujando y pateando a diestra y siniestra a quien se le acercara, ya fuera hombre, mujer o quimera.

Ausencias y apuntes

– Al evento solamente asistió uno de los que habían sido señalado como aspirante natural: Carlos Iriarte Mercado, en su calidad de presidente estatal del PRI.

– Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo, Ricardo Aguilar Castillo, Alfonso Navarrete Prida, Sergio Manzur Quiroga nunca llegaron.

– Se pudo observar al líder parlamentario del PRI en el Congreso local, Cruz Juvenal Roa y algunos compañeros de bancada de Del Mazo en el Congreso de la Unión.

– A la senadora María Elena Barrera Tapia le robaron su celular.

Un solo registro, Del Mazo candidato

La Comisión de Procesos Internos del PRI, informó que de acuerdo con lo establecido en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la Selección y Postulación de Candidata o  Candidato a Gobernador del Estado de México para el periodo Constitucional 2017- 2023,  una vez concluida la jornada de registro de aspirantes, siendo Del Mazo el único en hacerlo, la Comisión Estatal de Procesos Internos elaborará el proyecto de acuerdo de revisión de requisitos y emitirá el predictamen correspondiente este sábado 28 de enero.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos