Comparte Fiscal de Chile casos de éxito con servidores públicos de la Fiscalía Estatal

Toluca, México, 31 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró la conferencia denominada “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, experiencia y casos en la Fiscalía de Chile”, con la participación de Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile. La Fiscalía estatal con el apoyo de la conferencista […]

Toluca, México, 31 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró la conferencia denominada “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, experiencia y casos en la Fiscalía de Chile”, con la participación de Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile.

La Fiscalía estatal con el apoyo de la conferencista chilena inauguraron dicha conferencia la cual pretende coadyuvar la formación y actualización del personal para un mejor desempeño de funciones.

Presidieron el evento, Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile; Ricardo César González Baños, Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); Paola Isabel Medellín Cervantes, Coordinadora del diplomado en Compliance que se imparte en la Escuela Libre de Derecho; Jesús de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Josefina Gutiérrez Hernández, Fiscal Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, ambos de la FGJEM.

Macarena Cañas, destaca por su trayectoria laboral y sus investigaciones sobre las infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, en el caso denominado “Ceresita” RUC 1111272897-4 la cual culminó en una suspensión provisional del procedimiento de la empresa Ceresita S.A.

La Fiscalía General reitera su compromiso en llevar a cabo capacitaciones que permitan obtener mayores conocimientos teórico-jurídicos correspondientes al proceso penal, en virtud a las exigencias de la ciudadanía, a un acceso pronto y expedito a la justicia penal, lo que permitirá a servidores públicos de esta Institución contar con mayores herramientas para mejorar las funciones que tienen encomendadas.

A dicha capacitación fueron convocados cerca de 80 servidores públicos de la Fiscalía estatal, entre ellos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, y tuvo como sede el auditorio “Lic. Isidro Fabela Alfaro” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).