Compite app mexicana por Mobile Premier

La aplicación móvil mexicana “Mis reuniones” fue seleccionada entre las 21 apps de todo el mundo que competirán el próximo 24 de febrero para ser elegida como la Mejor App del año en los Mobile Premier Awards. De acuerdo con un comunicado de los organizadores del certamen, la app mexicana nació con el objetivo de […]

La aplicación móvil mexicana “Mis reuniones” fue seleccionada entre las 21 apps de todo el mundo que competirán el próximo 24 de febrero para ser elegida como la Mejor App del año en los Mobile Premier Awards.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores del certamen, la app mexicana nació con el objetivo de que la agenda diaria de las empresas sea lo más fluida y eficaz posible.

Para conseguirlo, la app gestiona las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado, pues no tan sólo planifica las convocatorias y genera un minuto a minuto de su contenido que se distribuye al final, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas.

El líder del proyecto, César García, explicó que se dio cuenta de que “una de las tareas más repetitivas es la generación de las minutas de cada reunión, así como el seguimiento puntual de todos los acuerdos que surgen de éstas”.

Anotó que “encontramos en esta necesidad la oportunidad de generar una aplicación que hiciera estas tareas muy sencillas”.

Aseguró que “después de hacer una exploración detectamos que en el mercado había muy pocas aplicaciones de este tipo, y ninguna de las existentes era lo suficientemente completa o lo suficientemente sencilla de utilizar”.

García expuso que “Mis Reuniones” tiene dos versiones, la primera fue desarrollada para iPad y el tiempo de desarrollo fue de cuatro meses. Actualmente, se ha estrenado la versión para Windows 8.1, que tomó un total de dos meses para su desarrollo.

La app liderada por César García se desmarca del área de interés que suele atraer a los desarrolladores de aplicaciones mexicanos.