Compra de votos, pecado social: AMLO

Toluca, Estado de México; 5 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), llamó a sus simpatizantes a no caer en el juego de quienes intentan comprar su voto de cara a la elección del 1 de julio. Durante gira de campaña por el municipio mexiquense […]

Toluca, Estado de México; 5 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), llamó a sus simpatizantes a no caer en el juego de quienes intentan comprar su voto de cara a la elección del 1 de julio.

Durante gira de campaña por el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el tabasqueño señaló que de llegar a Los Pinos se harán cambios de fondo y se terminará con la simulación. “El pueblo ya no quiere dádivas, no quiere migajas, el pueblo lo que quiere y a lo que tiene derecho es a que haya justicia. No más migajas cada vez que hay elecciones”.

El tabasqueño afirmó que, a diferencia de otros procesos electorales, en el actual se colocan como mayoría en la preferencia electoral. Incluso, dijo, en los estados del norte del país, como Sinaloa, Sonora, y Chihuahua, algo que no se había visto antes, aseguró.

El abanderado de Morena pidió a los electores un voto parejo para todos los cargos de elección popular, no sólo el de presidente de la República. “Un voto completo para que no haya moches y se tenga un Congreso independiente de la mafia del poder. Un Congreso que realmente cumpla su cometido de apoyar al pueblo”.

AMLO rechazó que Nezahualcóyotl esté encabezado por un verdadero gobierno de izquierda. "¿Qué izquierda van a ser cuando trafican con el hambre y la pobreza del pueblo?", cuestionó. Después de visitar Neza, AMLO tendrá un mitin en San Luis Potosí la tarde de este sábado.