Comuneros de Salazar fueron ingresados al Penal de Almoloya

Autoridades del Gobierno del Estado de México informaron que las ocho personas detenidas la madrugada del jueves en la localidad de Salazar en el municipio de Lerma, ya fueron trasladados al Penal de Almoloya de Juárez. Afirmaron que su detención se derivó de ordenes de aprehensión por los delitos de lesiones y robo con violencia. […]

Autoridades del Gobierno del Estado de México informaron que las ocho personas detenidas la madrugada del jueves en la localidad de Salazar en el municipio de Lerma, ya fueron trasladados al Penal de Almoloya de Juárez.

Afirmaron que su detención se derivó de ordenes de aprehensión por los delitos de lesiones y robo con violencia.

Explicaron que, en una primera instancia, las ocho personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de Lerma.    

Refirieron que en septiembre del año 2016 intentaron linchar a otros pobladores de Salazar por diferendos en cuestiones de terrenos.

Contrario a la versión oficial, familiares de los detenidos, quienes se manifestaron desde las cinco de la mañana del jueves, comentaron que los ocho pobladores no cometieron ningún ilícito, por lo que exigieron su liberación.

Acusaron que los elementos policiales hicieron uso de la fuerza extrema para llevar a cabo la detención; aseguraron que irrumpieron de forma violenta a sus domicilios, golpeando y amenazando a los ahí presentes.