Con bloqueo activistas recuperan espacio peatonal en la Feria del Alfeñique

Con bloqueo activistas recuperan espacio peatonal en la Feria del Alfeñique
Los manifestantes recordaron que la Ley de Movilidad del Estado de México prioriza la movilidad peatonal y ciclista sobre los vehículos motorizados

Un grupo de activistas en pro de la movilidad sostenible se manifestaron este miércoles para exigir la ampliación de espacio peatonal en la Feria del Alfeñique.

No te pierdas: Seis meses después, reinician instalación de ciclovía de Colón

Con un bloqueo en la calle Miguel Hidalgo, los activistas protestaron con pancartas y mantas contra el reducido espacio destinado a peatones; situación que ha provocado la invasión de la ciclovía que se encuentra en esta vialidad.

De acuerdo al Centro Mario Molina, solo el 16 por ciento de los viajes en el Valle de Toluca se realizan en vehículos motorizados particulares, lo que significa que son minoría frente a los ciudadanos que se trasladan en bici, a pie o en transporte público.

Por ello, los manifestantes recordaron que la Ley de Movilidad del Estado de México prioriza la movilidad peatonal y ciclista sobre los vehículos motorizados.

Luego de una hora de bloqueo, y en consenso con autoridades municipales, los activistas consiguieron la reducción a un carril para vehículos motorizados.

Jazmín Cristino, activista del Valle de Toluca, adelantó la disposición de las autoridades por recuperar los domingos peatonales, actividad que buscaba la peatonalización de la calle Miguel Hidalgo para la realización de actividades recreativas.

Te puede interesar: Ley de movilidad 6 años sin ser aplicada en el Edomex