Seis meses después, reinician instalación de ciclovía de Colón

Seis meses después, reinician instalación de ciclovía de Colón
Se espera que el ciclo carril cuente con una longitud de 3.9 kilómetros desde la avenida Miguel Hidalgo hasta el acceso a la delegación Capultitlán

Personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México reinició este viernes los trabajos de delimitado de la ciclovía de Paseo Colón en su tramo de José Vicente Villada desde Morelos hasta Instituto Literario.

No te pierdas: Ni dos años duró la ciclovía; 3 millones de pesos a la basura en Metepec

Se espera que el ciclo carril cuente con una longitud de 3.9 kilómetros desde la avenida Miguel Hidalgo hasta el acceso a la delegación Capultitlán, y ––contrario al diseño original–– será instalada en un solo carril.

Desde abril del presente año, los trabajos para la construcción de la ciclovía quedaron suspendidos tras el retiro de los delineadores colocados desde Venustiano Carranza hasta el acceso a Capultitlán debido a un presunto “error técnico”.

De acuerdo con información de activistas que colaboraron para el proyecto de ciclovía, se espera que con las nuevas implementaciones la obra sea de carácter permanente y no emergente como lo anunció Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca, en diciembre del 2020.

Lee: Retoman construcción de ciclovía en Paseo Colón

La nueva propuesta de ciclo carril incluye paradas establecidas para el transporte público.

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal declararon ––durante las mesas de dialogo con activistas en el mes de mayo–– que el proyecto de ciclovía de Isidro Fabela también sería retomado; sin embargo, no hay fecha para el arranque de los trabajos en esta avenida.