Causa malestares vacuna Moderna en jóvenes de Toluca

Causa malestares vacuna Moderna en jóvenes de Toluca
En países como Suecia y Dinamarca suspendieron su aplicación por los posibles efectos secundarios

Jóvenes inmunizados con el antígeno de la farmacéutica Moderna, en Toluca, reportaron afectaciones tras la aplicación de la segunda dosis.

Alain quien acudió el pasado martes a la sede de Tres Caminos para recibir la vacuna afirmó haber experimentado un fuerte dolor en el cuerpo, además de fiebre.

Los efectos adversos entre los jóvenes también han sido reportado en otros países. En Finlandia, Suecia y Dinamarca fue suspendida la aplicación de la vacuna Moderna.

Foto: Victor Castillo

A través de un comunicado la autoridad sueca informó sobre indicios de un mayor riesgo de inflamación cardíaca, como miocarditis y pericarditis en jóvenes vacunados. En Suecia y Dinamarca se recomendó la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech como refuerzo a la Moderna.

Para conocer más sobre el tema: Suspenden Finlandia, Suecia y Dinamarca aplicación de vacuna Moderna en jóvenes

Personal de apoyo en la sede de “La Bombonera”, informó de forma extraoficial a este medio que tan solo este jueves se presentaron dos casos de desmayos y uno más de vómito tras la aplicación de la vacuna. Sin embargo, personal médico indicó que los desmayos pudieron ser provocados por nerviosismos o hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre).

En la capital mexiquense la vacunación se llevará a cabo hasta el próximo domingo 10 de octubre en las 3 sedes dispuestas por la autoridad municipal, el estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos y el auditorio del Tec de Monterrey.

Foto: Victor Castillo

Cabe recordar que otras vacunas, como la Johnson & Johnson o AstraZeneca también han sido suspendidas temporalmente en algunos países tras el reporte de efectos adversos. Hasta el momento la autoridad mexicana no se ha pronunciado al respecto.