Skip to content Skip to footer

Suspenden Finlandia, Suecia y Dinamarca aplicación de vacuna Moderna en jóvenes

Los riesgos que alertaron son patologías como inflación del corazón, miocarditis y pericarditis

Algunos países nórdicos como Finlandia, Suecia y Dinamarca suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna contra el covid-19 en jóvenes y niños, lo anterior debido a efectos secundarios y la muerte de algunas personas.

Las autoridades de salud de Finlandia recomendaron este miércoles que no se utilice la vacuna Moderna contra el Covid-19 en hombres menores de 30 años, lo anterior debido a los efectos secundarios que ha provocado, de acuerdo con el medio europapress.

Lee: Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas anticovid en Europa, según el Financial Times

Entre las consecuencias para este sector de la población están los problemas cardiacos; por ello, Mika Salminen ––director del Instituto de Salud y Bienestar–– confirmó la recomendación de utilizar la vacuna Pfizer, incluso como segunda dosis para quienes ya recibieron la vacuna Moderna.

También, Suecia suspendió el uso de Moderna para la población menor a los 30 años. El ministerio de salud de este país alertó sobre un posible riesgo de patologías como inflación del corazón, miocarditis y pericarditis.

“Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la COVID-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, detallaron autoridades suecas.

Asimismo, el gobierno de Dinamarca anunció la suspensión de esta vacuna apara menores de 18 y recomienda que los niños sean vacunados con Pfizer.

No te pierdas: Suspenden en Japón nuevos lotes de vacunas anticovid de Moderna

A finales de agosto la aplicación de Moderna se suspendió en Japón debido, ya que se detectaron sustancias extrañas en algunos lotes del fármaco. Esta decisión se tomó porque dos hombres murieron después de ser vacunados dosis de Moderna.

Otras vacunas que se han suspendido es Johnson & Johnson, en Eslovenia las autoridades sanitarias dejaron de administrar la vacuna luego de que una mujer vacunada con este fármaco murió.

Con información de europapress y France24