Pide dueño de Facebook al Congreso de EEUU regular las redes sociales

Pide dueño de Facebook al Congreso de EEUU regular las redes sociales

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, llamó al Congreso de Estados Unidos para que regule las redes sociales, pero también reconoció que la caída de sus servicios del lunes pasado ha sido la peor que se ha visto en años.

Te recomendamos: Así afecta a los mexicanos la caída de las redes sociales

El portal Aristegui Noticias reporta que Zuckerberg dijo que no considera que las empresas privadas deban tomar las decisiones por sí mismas y que por eso, desde años, ha pedido que se actualicen las regulación a internet

He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualicen estas regulaciones. He escrito artículos de opinión que describen las áreas de regulación que creemos que son las más importantes relacionadas con las elecciones, el contenido dañino, la privacidad y la competencia”, expresó.

También dijo que el Congreso estadounidense tendría que determinar cuál es la edad adecuada para que las y los adolescentes utilicen los servicios de internet, así como los mecanismos para verificar la edad, equilibrar la privacidad y otorgar a madres y padres las herramientas para supervisar esta actividad.

Zuckerberg expresó además que para tener una conversación informada sobre las consecuencias de las redes sociales en los jóvenes se necesita comenzar con una imagen completa.

Y en su mensaje difundido en su página de Facebook añadió que le he pedido a los líderes de la empresa que profundicen en nuestro trabajo en muchas áreas durante los próximos días para que puedan ver todo lo que estamos haciendo para llegar allí”.