Con disparos al aire dispersan talibanes protesta de mujeres afganas

Con disparos al aire dispersan talibanes protesta de mujeres afganas
"¡No politices la educación!", se leía en las pancartas de las manifestantes

Un grupo de talibanes interrumpió con disparos al aire una manifestación de seis afganas que manifestaban por su derecho a la educación en Kabul.

Te recomendamos: “Este es nuestro hogar”: las mujeres defienden sus derechos en Afganistán

De acuerdo con la agencia AFP, afuera del centro de enseñanza secundaria para niñas «Rabia Balkhi», tres de las manifestantes desplegaron una pancarta con un mensaje escrito en inglés y en dari: «¡No politices la educación!«, «No rompan nuestros bolígrafos, no quemen nuestros libros, no cierren nuestros colegios«.

Luego de que a este grupo se unieron tres manifestantes más —con un cartel que decía «La educación es la identidad humana«—, una decena de talibanes armados llegó al sitio.

«Las hicieron retroceder hacia la puerta de entrada del centro de enseñanza. Uno de ellos les arrebató la pancarta, mientras que otros arremetían contra periodistas extranjeros para intentar impedirles que grabaran la escena«, reporta la AFP.

El grupo de talibanes hizo retroceder a las manifestantes que lograron refugiarse dentro de la escuela; además, uno de ellos disparó una breve ráfaga de disparos al aire con su ametralladora.

«Respeto a los periodistas, pero esta manifestación no ha sido autorizada. Ustedes han intentado cubrir una manifestación ilegal. Les recuerdo que en los países modernos, Francia o Estados Unidos, la policía golpea a los manifestantes«, dijo Mawlawi Nasratullah, jefe de las fuerzas armadas especiales talibanas en Kabul y su región.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los dirigentes talibanes?