Con granaderos Edomex intenta iniciar obra

A punta de granaderos y con los vecinos en contra, el gobierno del Estado de México trata de iniciar en la colonia la Quebrada, del municipio de Cuautitlán Izcalli,  la introducción de la Línea Metropolitana de Distribución de Agua Potable. A pesar que decenas de colonos, encabezados por persona de la tercera edad, trataron de […]

A punta de granaderos y con los vecinos en contra, el gobierno del Estado de México trata de iniciar en la colonia la Quebrada, del municipio de Cuautitlán Izcalli,  la introducción de la Línea Metropolitana de Distribución de Agua Potable.

A pesar que decenas de colonos, encabezados por persona de la tercera edad, trataron de impedir el paso de maquinaria y trabajadores a su comunidad, sus esfuerzo fueron vanos ante 300 granaderos que armados con toletes, escudos y gas lacrimógeno, fácilmente los hacían a un lado.

En el lugar fueron detenidos las líderes vecinales Blanca Espinoza y la “señora Georgina”, al igual que el señor Guillermo Juárez, quien fue golpeado por los uniformados para subirlo a una patrulla y sacarlo de la zona.

Asimismo, los granaderos impidieron que los inconformes bloquearan la carretera vieja a Tlalnepantla-Cuautitlán, y mantienen fuerte presencia a un costado de la autopista México-Querétaro, donde incluso varios uniformados se encuentran en el puente peatonal de Santa María observando a los que pasan por el lugar.

Los vecinos afirmaron que mantenían pláticas con representantes de los gobiernos estatal y municipal, quienes se comprometieron a no iniciar las obras de introducción de tubería de 2.5 metros de diámetro sin el consenso de la comunidad, por ello manifestaron su desconcierto ante el despliegue policíaco.

En estos momentos los inconformes se manifiestan con pancartas y altavoces a unos metros donde se encuentran trabajadores y maquinaria pesada, incluso avientan cohetes para que   colonos se sumen a las protestas. Existe una tensa calma en el lugar.