Con plantón, sindicato de Telmex en Toluca exige respeto a su contrato colectivo de trabajo

La protesta se realizó en el marco de una movilización nacional

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron un plantón pacífico en las instalaciones de Teléfonos Mexicanos (Telmex), en Toluca. Exigieron soluciones a la falta de vacantes, cambios en términos de jubilación y mejora en las condiciones tecnológicas.

Lee: Protestan agremiados del Sindicato de Telefonistas en Toluca

La actividad se realizó porque los agremiados denuncian violaciones a algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo. Una de ellas es la modificación en términos de jubilación, que los afectaría económicamente. Otra es que no se han cubierto más de mil plazas.

“Hay vacantes que están pendientes de otorgar desde hace varios años. Aquí hablamos de trabajo, de un buen desempeño, si hay menos personal de atención que en su momento los compañeros de trabajo que están no puedan atender una queja, una instalación, un cambio a fibra óptica, estamos limitados en esa parte”, explicó Víctor García, integrante del sindicato.

Añadió que cambiar las condiciones laborales afectaría el futuro de nuevos trabajadores, pues ya no tendrían derecho a jubilación.

Fotos: Uriel García

Protesta nacional del sindicato de Telmex

Víctor García explicó que a nivel nacional se necesita un cambio tecnológico y una inversión en actualizaciones para brindar un mejor servicio a los clientes.

La protesta se realizó en el marco de una movilización nacional del Sindicato de Telefonistas, quien exige una mesa de diálogo que brinden soluciones organizadas y precisas.

Con el objetivo de hacer ruido y por medio de suplencias estarán hasta las 10 de la noche. El emplazamiento a huelga está para el jueves 21 de julio en caso de que no sean atendidas sus demandas.