Con «rosario en mano» Madrid clasifica a final de Champions

Toluca, México; 1 de mayo de 2018. Con un doblete del atacante merengue Karim Benzema, el Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League y se clasificó a su tercera final consecutiva. Como se pronosticaba, el duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich fue una final adelantada entre dos de […]

Toluca, México; 1 de mayo de 2018. Con un doblete del atacante merengue Karim Benzema, el Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League y se clasificó a su tercera final consecutiva. Como se pronosticaba, el duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich fue una final adelantada entre dos de los equipos más grandes Europa.

El Bayern estaba obligado a levantarse de la derrota que sufrió en casa 2-1, por lo que desde el primer minuto se lanzó al ataque con su arsenal ofensivo encabezado por James Rodríguez, Thomas Muller y Robert Lewandowski.

Al minuto 2 del partido, el Bayern aprovechó un balón que quedó dentro del área y Kimmich lo mandó al fondo de las redes para el primer gol de los visitantes, que daba esperanzas de lograr la histórica remontada. Pero la ilusión bávara duró muy poco, pues un desborde de Marcelo por la banda izquierda terminó con un bonito cabezazo del francés Karim Benzema para poner el 1-1 parcial.

Españoles y alemanes se fueron al descanso con el marcador empatado, pero al inicio de la segunda mitad un grosero error del portero Ulreich – quien no pudo despejar un balón – dejó un bombón que Benzema no desaprovechó para su segundo gol de la tarde.

El Bayern necesitaba en ese momento dos goles para clasificarse y se volcó al ataque, razón por la que al minuto 62 el ex merengue James Rodríguez aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-2.  Los últimos minutos fueron intensos con un Madrid que se paró bien en defensa y un Bayern que mandó todo su arsenal ofensivo para lograr el gol que les diera la clasificación. Fueron muchas las llegadas de los bávaros, algunas peligrosas, pero el arquero Keylor Navas se vistió de héroe y no permitió que perforaran su meta.  El conjunto dirigido por Zinedine Zidane buscará levantar su tercera "orejona" consecutiva próximamente.