Skip to content Skip to footer

Concluye tensa jornada electoral en Metepec

Desde las primeras horas del día las elecciones se vieron opacadas por actos de violencia

Desde las primeras horas de la jornada electoral se auguraba una elección “caliente”, la quema de una lona en una de las casillas en Avenida Tecnológico marcó la pauta de lo que serían una de las elecciones más violentas que ha vivido el municipio alfarero.

Lee también: Violento inicio de la jornada electoral en Metepec

En la unidad habitacional Lazaro Cárdenas, alrededor de las 9:40, un grupo de cerca de 20 personas ingresaron para amedrentar a los votantes y funcionarios que se encontraban en el lugar, pese a los disturbios los testigos aseguran que no fueron hurtadas las boletas.

Llegaron a romper todo

Videos y testimonios dan cuenta de la intención de los “reventadores” que buscaban ahuyentar a los votantes, sin embargo, algunos vecinos encararon a los agresores lo que dejó al menos a 5 lesionados, Andrés Servín, uno de los testigos recalcó la disposición de la mayoría de las personas para continuar con el proceso después de los desmanes.

La Secretaría de Seguridad estatal informó horas después la captura de 15 sujetos relacionados con la agresión, hasta el momento no se han dado detalles sobre la procedencia de los implicados.

Ante los hechos de violencia vecinos de la Hortaliza, fraccionamiento ubicado a unas cuadras de donde sucedieron las agresiones, se organizaron con palos en el acceso a la unidad habitacional para resguardarse de posibles ataques.

Gersa Hernández, colono de la Hortaliza, afirmó que en días recientes se han escuchado detonaciones en los alrededores del fraccionamiento, “esto es nada más para prevenir, para que la ciudadanía venga y vote, por quienes ellos quieran pero que voten”.