Skip to content Skip to footer

Detienen en Tezoyuca a cuatro personas por presuntos delitos electorales

Policías mexiquenses aseguraron un arma deportiva y casi 10 mil pesos en efectivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cuatro hombres, presuntos responsables en ilícitos electorales; en la acción, se aseguró un arma deportiva y dinero en efectivo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría en respuesta al operativo implementado para mantener el orden durante el proceso electoral, los efectivos se percataron de la actitud inusual de cuatro individuos, motivo por el cual fueron inspeccionados preventivamente.

El hecho ocurrió sobre la avenida 05 de mayo, en los Ejidos de Tequisistlán, donde se llevó a cabo la revisión a quienes se identificaron como José “N”, Enrique “N”, Adrián “N” y y Gustavo “N” de 54, 36, 20 y 57 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los policías mexiquenses aseguraron un arma deportiva de la marca Mendoza, calibre 4.5, y la cantidad de 9 mil 490 pesos en billetes de diferentes denominaciones, con los que se presume pretendían comprar votos o presionar a la ciudadanía durante el sufragio.

Al ser constitutivo de un delito, los hombres fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.