Skip to content Skip to footer

Pierde Morena ayuntamiento y diputaciones en Toluca

Con 114 mil 572 votos, Juan Rodolfo Sánchez Gómez perdía frente a Raymundo Martínez Carbajal , quien acumulaba 129 mil 909 votos a favor

La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, perdió el ayuntamiento de Toluca frente a la alianza “Va por el Estado de México”, que conforman el PRI, el PAN y el PRD; también perdió los distritos 2 y 34, correspondientes a la capital mexiquense.

Te recomendamos: Castigan electores malos gobiernos locales de Morena

A las 7:40 de la mañana, hora de la actualización más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y con 114 mil 572 votos, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato por “Juntos Haremos Historia”, perdía frente a Raymundo Martínez Carbajal, de “Va por el Estado de México, quien a la misma hora acumulaba 129 mil 909 votos a favor.

De acuerdo con las cifras arrojadas por el PREP, hasta ahora los votos obtenidos por Martínez Carbajal representan el 45.33 por ciento de los sufragios emitidos por la ciudadanía en Toluca, mientras que los obtenidos por el alcalde con licencia de Toluca constituyen el 39.98 por ciento.

Respecto a la distribución de los votos para las diputaciones, el PREP muestra que en los distritos 34 y 2, correspondientes a Toluca, el voto favoreció a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD.

En el distrito 34, Gerardo Lamas Pombo, del bloque “Va por el Estado de México”, obtuvo el 49.33 por ciento de los sufragios, es decir que recibió 65 mil 577 votos; mientras que Mónica Álvarez Nemer, abanderada de “Juntos Haremos Historia”, tuvo 47 mil 882 votos, lo que equivale al 36.02 por ciento del total.

Lo mismo ocurrió en el distrito 4, donde Gerardo Pliego Santana, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue favorecido con 46 mil 658 sufragios, equivalentes al 40.60 por ciento del total, lo que no bastó para aventajar a Braulio Antonio Álvarez Jasso, del PAN-PRI-PRD, quién ganó este distrito con 52 mil 751 votos (45.90%).

Para entender mejor: #Edomex2021: minuto a minuto