Skip to content Skip to footer

Desaparece Gerardo Pliego de redes; gastó casi 400 mil pesos en publicidad de Facebook

Su fan page acumulaba más de 40 mil seguidores

Tras darse a conocer los resultados preliminares que otorgan una ventaja de 5 puntos porcentuales a su contrincante, el ex panista decidió eliminar su fan page que acumulaba más de 40 mil seguidores.

Te recomendamos: Morena gana municipios más poblados, PAN economías más importantes y PRI recupera la capital

El ex aspirante a la diputación por el distrito 2 de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Gerardo Pliego, eliminó su página oficial en Facebook pese a haber invertido 374 mil 226 desde el mes de agosto del 2020 en pautas publicitarias, de acuerdo con la biblioteca de anuncios de Facebook.

Imagen: Bilblioteca de anuncios de Facebook

Tras darse a conocer los resultados preliminares que otorgan una ventaja de 5 puntos porcentuales a su contrincante, el ex panista decidió eliminar su fan page que acumulaba más de 40 mil seguidores.

Al corte de las 14 horas de este lunes el aspirante por la coalición formada por el Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza sumaba 48 mil 13 votos frente a los 54 mil acumulados por Braulio Álvarez Jasso, abanderado de Va por el Estado de México.

Gerardo Pliego compitió en las elecciones del 2018 como candidato a la alcaldía por la alianza conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática perdiendo ante Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En el 2020 Pliego criticó duramente la gestión de Sánchez Gómez para finalmenterenunciar al Partido Acción Nacional, donde militó durante 20 años, y sumarse a Morena en busca de un curul en la legislación local. En la plataforma de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral no existe información sobre el gasto total del candidato Gerardo Pliego Santana.