Concluyen foros de análisis del nuevo modelo educativo

Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación del Estado de México clausuró los foros para el análisis y presentación  de propuestas para el nuevo modelo educativo en la Escuela Normal Superior de Toluca. Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de la dependencia informó que en los foros participaron más de 10 mil personas, y otras 5 mil […]

Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación del Estado de México clausuró los foros para el análisis y presentación  de propuestas para el nuevo modelo educativo en la Escuela Normal Superior de Toluca.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de la dependencia informó que en los foros participaron más de 10 mil personas, y otras 5 mil presentaron sus propuestas vía Internet.

Agregó que las propuestas recabadas en los foros serán presentadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que nutran el nuevo modelo educativo.

Herera Anzaldo informó que en la entidad mexiquense no se revisó el modelo educativo desde el punto de vista del qué hacer, sino desde el cómo lo vamos hacer, pero aclaró que el modelo es respaldado con le objetivo de consolidar y mejorar la calidad educativa.

Ante profesores, alumnos y padres de la familia la funcionaria estatal aseguró que se defenderá la educación pública con “uñas y dientes”.