Ponen a concurso notarías públicas del Edomex

Ponen a concurso notarías públicas del Edomex
La convocatoria es para aquellas personas aspirantes a la función notarial y a los profesionales del derecho que se hayan desempeñado como notario interino o provisional.

El Poder Ejecutivo del Estado de México anunció vacantes en notarías públicas del Edomex. Las plazas serán sometidas a concurso para quienes busquen laborar como notario titular.

¿Qué notarías están vacantes?

  • Notaría Pública 4, con residencia en Chalco
  • Tlalnepantla, notaría pública 53
  • 115 con residencia en Amecameca
  • 169 en Huixquilucan
  • 198 con residencia en Temoaya
  • 199 en Acolman
  • 200 en Almoloya de Juárez
  • 201 con residencia en Ecatepec

¿Quiénes pueden participar?

Aquellas personas aspirantes a la función notarial y a los profesionales del derecho que se hayan desempeñado como notario interino o provisional.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Constancia de aspirante a notario
  2. Haberse desempeñado como Notario interino o provisional en el Estado de México.
  3. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, mayor de veintiocho años, acreditándolo con la copia certificada del acta de nacimiento.
  4. Tener una residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio del Estado de México, cuando menos de cinco años anteriores a la fecha de solicitud.
  5. Ser profesional del Derecho, con una antigüedad mínima en el ejercicio de cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.
  6. Haber realizado prácticas, de manera ininterrumpida, por un período mínimo de un año en alguna notaría del Estado de México.
  7. Acreditar el curso de formación de aspirante a notario que imparte el Colegio de Notarios del Estado de México, con la constancia respectiva, o algún otro en Derecho Registral o Notarial que reconozca la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
  8. No padecer enfermedad que impida el ejercicio de las facultades intelectuales o que sea causa de incapacidad física para el desempeño de la función notarial, acreditándolo con el certificado médico expedido por profesional de la materia perteneciente a una institución de carácter público.
  9. Ser de conducta honorable.
  10. No estar sujeto a proceso penal por delito intencional, ni haber sido condenado en sentencia ejecutoriada por delito de la misma clase, acreditándolo con la certificación de antecedentes no penales expedida por la autoridad competente, con una antigüedad no mayor de treinta días hábiles previos a la fecha de su presentación.
  11. No haber sido suspendido o cesado del ejercicio de la función notarial en el Estado de México o en otra entidad de la República.
  12. No haber sido declarado en estado de quiebra o de concurso de acreedores, excepto que haya sido restituido.

¿Cuándo será la evaluación?

La evaluación se llevará a cabo el día 29 de noviembre de 2022, a las 11:00 horas, en el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México, ubicado en calle Doctor Nicolás San Juan No. 106, Col. Ex Rancho, Pies Negros, La Magdalena Otzacatipan, Toluca de Lerdo.

La convocatoria