Skip to content Skip to footer

Condenan a 47 años de cárcel a homicida de Toluca

Además le fueron fijadas multas de 218 mil 715 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Se acreditó la participación de Tirzo Freddy Jiménez Flores en el asesinato de un hombre el mes de abril del año 2020, en el poblado San Nicolás Tolentino, en Toluca, por lo que fue condenado a 47 años y siete meses de prisión.

Tirzo Freddy fue encontrado culpable del homicidio de un hombre, quien laboraba como velador, en una empresa denominada Transportes González, ubicada en el poblado de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca. El día 19 de abril del año 2020, el sentenciado y otro sujeto, ingresaron al negocio referido donde golpearon y atacaron con una navaja a la víctima, con quien mantenían problemas.

Con los elementos de prueba recabados un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta sentencia en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 218 mil 715 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Derivado de la indagatoria efectuada se pudo establecer la probable participación de Tirzo Freddy en estos hechos, por lo que tras reunir los elementos de prueba necesarios se liberó una orden de aprehensión en su contra.

En el mes de agosto de ese año, fue desplegado un operativo en calles de la zona centro de la capital mexiquense, donde fue asegurado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.