Condenan a 62 años de prisión a feminicida de Toluca

Condenan a 62 años de prisión a feminicida de Toluca
Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato de su pareja sentimental, a quien golpeó y luego asfixió

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Rodrigo García Atilano, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio, ya que en el año 2017 asesinó a una mujer, en el Conjunto Habitacional Los Sauces, en la localidad de San Mateo Otzacatipan.

Te puede interesar: Fátima Quintana, uno de los feminicidios más atroces en el Estado de México

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta condena para García Atilano, quien además deberá pagar multas de 296 mil 298 pesos y 377 mil 450 pesos como reparación del daño, de acuerdo con un comunicado.

Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato de su pareja sentimental, a quien golpeó y luego asfixió, tras sostener una discusión, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la capital mexiquense, la madrugada del 19 de diciembre del año 2017.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Rodrigo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), en el mes de abril del año 2020.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.