Condenan a “La Morsa”, uno de los más buscados en el Edomex, a 13 años de prisión

Pablo Magaña Serrato figuraba en la lista de los más buscados en el Estado de México y fue condenado por el delito de robo con violencia

Pablo Magaña Serrato, alias “La Morsa y/o El Tritón”, fue condenado a 13 años y tres meses de prisión, tras ser encontrado culpable de un robo con violencia, en mayo del año 2019, en Toluca.

A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que un juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Este sujeto fue capturado el día 17 de mayo del año 2019, en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, luego de que amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de sus pertenencias. 

Una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez lo vinculó a proceso por este delito, y previo proceso legal, le dictó esta condena. 

Cabe mencionar que este sujeto figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y detención, ya que es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.