Condenan a mexiquenses a muerte

Caritina Sáenz Vargas, coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, dijo que entre los condenados a la pena de muerte en los Estados Unidos se encuentran dos hombres originarios del Estado de México, sin dar a conocer los nombres, señalo que son originarios de los municipios de Tejupilco y Tlatlaya. Según la […]

Caritina Sáenz Vargas, coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, dijo que entre los condenados a la pena de muerte en los Estados Unidos se encuentran dos hombres originarios del Estado de México, sin dar a conocer los nombres, señalo que son originarios de los municipios de Tejupilco y Tlatlaya.

Según la agencia de noticias, Quadratín, la funcionaria estatal prefirió omitir los nombres, argumentando que esto puede entorpecer el proceso legal que se está siguiendo, sin embargo, preciso que originario de Tejupilco fue acusado de matar a un policía y el segundo, de haber violado y asesinado a una menor de edad.

Dijo que al haberse acreditado su responsabilidad en el delito de homicidio, los dos migrantes mexiquenses fueron condenados a la pena de muerte en los estados de Texas y Alabama.