Condicionan GDF tren Toluca-DF

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera pidió que para avalar la obra del tren interurbano que conectará a Toluca con el DF, su tarifa sea de 7 u 8 pesos y se construya una estación en Santa Fe. De acuerdo con información de el diario Reforma, Mancera, refirió que ya habló […]

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera pidió que para avalar la obra del tren interurbano que conectará a Toluca con el DF, su tarifa sea de 7 u 8 pesos y se construya una estación en Santa Fe.

De acuerdo con información de el diario Reforma, Mancera, refirió que ya habló con las autoridades federales al respecto.

"Lo que nosotros pedimos en este trabajo, a fin de garantizar, tanto que sea de utilidad para la Ciudad, como que sea accesible, es que la tarifa sea una tarifa correcta para la ciudadanía", expuso.

"A qué me refiero con esto, que no podríamos estar pensando en un tren que tuviera una tarifa de 15, 20 o 30 pesos, por más moderno que sea el tren".

La petición del Gobierno capitalino, dijo, es que la tarifa sea entre los 7 y 8 pesos, así como que haya una estación en Santa Fe.

"No nos interesaría que viniera un tren Toluca-Observatorio, sino que lo que necesitamos es que la gente, los que trabajan y van hacia Santa Fe tengan un medio de transporte adicional", señaló.

Para Mancera, el tren a Observatorio completará varias tareas de su administración, como por ejemplo la prolongación de la Línea 12 a Observatorio.

El pasado viernes se firmaron las bases para licitar la construcción de tren interurbano, el cual unirá a Toluca con la Ciudad de México y se prevé que se construirá en un plazo de 46 meses.