Estas son las carreteras y transportes que te llevan al AIFA

Las obras ya se encuentran en operación, facilitan el arribo al Aeropuerto, reducen los tiempos de traslado y atienden las regiones del valle de México y de Toluca.

El gobierno del Estado de México dio a conocer el plan de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su presentación, el gobernador del Edomex presentó los cinco compromisos de conectividad.

  • Distribuidor acceso principal AIFA
  • Ampliación Mexibús I
  • Autopista Urbana Siervo de la Nación
  • Macrolibramiento mexiquense
  • Autopista Toluca-Naucalpan

Las obras ya se encuentran en operación, facilitan el arribo al Aeropuerto, reducen los tiempos de traslado y atienden las regiones del valle de México y de Toluca.

Distribuidor principal de acceso

La vialidad que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el Puente de Fierro en Ecatepec, hasta la Glorieta de la terminal aérea, denominada Camino Libre a Tonatitla, ofrece varios beneficios a los usuarios.

Aquí te explicamos a detalle cuáles son.

Se trata del segundo distribuidor más grande del país, con el que se ahorran aproximadamente 30 minutos de traslado. Tiene una longitud de 8 kilómetros y transitan por él al menos 15,900 vehículos diarios.

Ampliación Mexibús I

Se trata del primer sistema de transporte masivo hacia el AIFA. Cuenta con 12 autobuses que transitan por 20.4 kilómetros de longitud, en un recorrido de 42 minutos.

Se estima un total de 10 mil pasajeros diarios y 3 millones de usuarios transportados, además de un ahorro de tiempo de 35 minutos, gracias a una inversión de 650 millones de pesos.

Autopistas con conectividad al AIFA

Autopista urbana Siervo de la Nación

Ayuda a conectar el centro del Valle de México con el AIFA, a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Distribuidor Principal al AIFA. Cuenta con un viaducto elevado y 14 kilómetros de longitud, con 12 minutos de recorrido y un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos.

Se encuentra en proceso la segunda etapa para conectarse con la Autopista México-Pachuca.

Macrolibramiento mexiquense y carretera Toluca-Naucalpan