Confirma Fiscalía detención del comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo

Confirma Fiscalía detención del comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo
José Luis Zúñiga Archundia fue detenido por su probable participación en delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública

El comisario de Seguridad Pública municipal de Valle de Bravo fue detenido el pasado viernes por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su probable participación en “delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública”.

La FGJEM argumentó que se realizó bajo la hipótesis de “proporcionar información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad y la agravante de ser cometido por servidores públicos de Instituciones de Seguridad”.

De acuerdo con La Jornada, en el expediente se señala además que el delito tiene un agravante pues fue cometido por un servidor público de una institución de seguridad, lo que duplicaría la pena en caso de encontrarlo responsable de lo que se le imputa.

José Luis Zúñiga Archundia fue nombrado comandante de la policía municipal el 24 de agosto de 2020, en sustitución de Onésimo Vicente Romero Ríos. Antes de ocupar el cargo se desempeñó como el subdirector operativo de la policía estatal en el mismo municipio.

A Zuñiga Archundia lo trasladaron al penal de Otumba donde permanecerá lo que dure su proceso legal.