Confirma Tribunal Electoral sanciones al Partido Verde y a «influencers» por violar veda electoral en 2021

Confirma Tribunal Electoral sanciones al Partido Verde y a "influencers" por violar veda electoral en 2021
Personajes públicos del internet circularon en sus redes sociales apoyo al partido

La Sala Superior del Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la imposición de sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a varios “influencers”, ya que realizaron una campaña proseletista en Instagram en la víspera de la jornada del 6 de junio de 2021, por lo que, violaron la veda electoral.

Es así como, la Sala Regional impuso las sanciones, acreditando que el PVEM y los “influencers” vulneraron la equidad electoral al realizar publicaciones entre el 5 y 6 de junio de 2021.

Tal vez te interese: Realizará ayuntamiento de Toluca consulta indígena ordenada por el Tribunal Electoral

En estas fechas, personajes públicos del internet circularon en sus redes sociales apoyo al partido, transgrediendo la veda electoral, entre ellos se encuentra Nabile Guerra, Paulina Hernández, Fernanda Moreno, Capitán Vegas, entre otros.

Las medidas de reparación impuestas por la Sala, implicaban la publicación de un mensaje en sus cuentas de Instagram, así como tomar un curso sobre equidad en la contienda.

Se aprobó la propuesta del magistrado Indalfer Infante, la cual consiste en reducir la ministración anual del Partido Verde por un monto de 118 millones 507 mil 808 pesos, también se le impondrán diversas multas a estos personajes públicos, así como determinar su inscripción en el registro de infractores.