El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el robo de medicamentos oncológicos adquiridos en Argentina.
“Está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación”.
El fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.
En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que no podía hablar más sobre el tema, debido a las averiguaciones que se llevan a cabo.
A los padres de niños con cáncer les envió un mensaje: “estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales”.
“No somos inhumanos –agregó-, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos”
Afirmó que sus adversarios políticos son los que aprovechan esta situación para atacar a su gobierno y asegurar que no le importa la falta de medicinas para estos pacientes.
“Pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción (…) Estamos sobre eso, que nunca les falten medicamentos”, afirmó López Obrador