Skip to content Skip to footer

Confirman asesinato de jefe policíaco

Tres días después de los hechos el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena confirmó que un grupo armado irrumpió en la presidencia municipal de Luvianos, al sur del Estado de México, donde mató al Subdirector de la Policía local, Antonio Benítez Hernández y secuestró a siete elementos de la corporación, mismos que fueron encontrados vivos a varios kilómetros de distancia.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Canales Mena indicó ya se inició una investigación para determinar las causas del ataque en el que presuntos criminales entraron al Palacio Municipal, dispararon a quema ropa contra el mando policíaco y levantaron a varios elementos de la policía.

El jefe de la policía estatal negó que las fuerzas federales y locales hayan reaccionado tarde ante los acontecimientos en la cabecera municipal.

“Yo me entero cerca de las 9:00 de la mañana, y tan pronto nos enteramos de este hecho de inmediato la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Marina actuamos en consecuencia. Los elementos de la policía municipal fueron localizados a varios kilómetros, estaban atados de manos y su estado de salud me lo reportan como bien”, reveló.

Esta situación en Luvianos se da en medio de la notable presencia de las fuerzas federales, Ejército y Marina, en la zona sur del estado a través de las Bases de Operación Mixta (BOM)

“Se habla de un comando armado, hay quienes señalan números diferentes, se habla de entre 15 y 18 personas. Luvianos está bajo resguardo del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los policías estaban declarando hasta el día de ayer en la Procuraduría de Justicia”, añadió.