Conforman vecinos red ciudadana en Valle de Bravo y Avándaro

Vecinos de Valle de Bravo y Avándaro crearan una red ciudadana para colaborar con las autoridades para denunciar cualquier delito que se cometa en la zona. Así lo acordaron habitantes de la región mexiquenses, con el procurador de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, al sostener una reunión en la que se les informó que […]

Vecinos de Valle de Bravo y Avándaro crearan una red ciudadana para colaborar con las autoridades para denunciar cualquier delito que se cometa en la zona.

Así lo acordaron habitantes de la región mexiquenses, con el procurador de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, al sostener una reunión en la que se les informó que en la zona se trabaja por la seguridad.

En este marco, el procurador aseguró que "los tres secuestros de que los que tuvo conocimiento la Institución que encabeza han concluido, los detenidos enfrentan actualmente un proceso penal y no se han registrado más plagios en las últimas semanas".

Detalló que en esta zona se está realizando un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Expuso que "hacemos labores de inteligencia en las que trabajamos con la PGR y el Cisen y "derivado de ello llevamos a cabo incursiones en las zonas boscosas que dieron como resultado la detención de varias personas que fueron puestas a disposición de un juez", explicó el procurador estatal.

De acuerdo con las negociaciones, la red ciudadana que se creará en la zona, aportará además información de personas o lugares que estén probablemente relacionados con algún delito.