Skip to content Skip to footer

Conoce el taller de Metzli: una plataforma dedicada a la creación de contenido virtual

El nombre surge debido a una leyenda azteca, que es una analogía a la luna, con la que ellas se identifican

El taller de Metzli es una plataforma dedicada a la creación y difusión de contenido virtual. En ella se imparten diversos talleres, sus temas van desde deportes, maternidad, equidad de género, entre otros.  

Lee: Rinde Barrera Díaz su primer informe de actividades como rector de la UAEMex

La iniciativa surgió en 2020, cuando Natali —estudiante de comunicación de la UAEMex— impartió un taller para su trabajo de investigación universitario.

Posteriormente, se unieron 3 integrantes más, por lo que el equipo actual está conformado por por: Ari Calzada, Natali Ixchel, Iris Hernández y Mariana Camacho.

Colaboradoras del Taller Metzli

¿Cuál es el objetivo del Taller de Metzli?

El nombre surge debido a una leyenda azteca, que es una analogía a la luna, con la que ellas se identifican. El aprendizaje y la creación de un espacio seguro fue algo que las impulsó para generar el Taller de Metzli.

El objetivo de la plataforma es la creación de talleres con perspectiva de género, no solamente desde el espacio feminista, sino abriéndolo a todo el público.

Este espacio no es separatista. Cualquier identidad de género es bienvenida; a pesar de esto ha tenido mayor respuesta de mujeres jóvenes. Por ello, lo catalogan como un espacio interdisciplinario y abierto, pues las problemáticas sociales nos incumben a todos.

El crecimiento y difusión de la plataforma fue inesperado, pues empezó como una plática de amigas que escaló más rápido de lo que pensaban: entre colaboraciones, invitaciones y demás interacciones con otras plataformas.

Compartir el conocimiento desde el amor y el cariño es una de sus mayores inspiraciones para seguir con su labor tan bonita; además de concientizar a la sociedad en general. Su forma de trabajo es independiente, los gastos corren por su cuenta.

Este 2022 será su primer taller presencial, que será en Atlacomulco, en el Teatro del Pueblo: Una capacitación a los servidores públicos en materia equidad de género.

La invitación para impartir y recibir talleres está abierta a todo el público, así que se interesa compartir o aprender, puedes hacerlo.