Skip to content Skip to footer

Entre lágrimas y consternación, despiden a las mujeres asesinadas en Zinacantepec

Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato de las jóvenes y la mujer de la tercera edad

Más de mil personas se congregaron la tarde de este domingo en el panteón principal de San Luis Mextepec, en Zinacantepec para despedir a las 3 mujeres asesinadas el pasado 18 de marzo. También, para dar el último adiós a otra mujer, víctima de una bala pérdida durante una balacera en la comunidad.

Lee: Crece inseguridad en Zinacantepec, 5 homicidios en marzo

Con tristeza y consternación, las familias llevaron en hombros tres ataúdes blancos y otro café a su última morada en el panteón de la localidad.

Al interior del campo santo, mujeres, hombres y niños despidieron con confeti, música y globos a quienes en vida llevaban por nombre Regina, Lizet, Pamela y Vania.

¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en Zinacantepec?

El primer hecho se registró el pasado jueves 18 de marzo. Tres de las víctimas —dos de ellas menores de edad— fueron asesinadas con armas de fuego al interior de un domicilio particular, en la calle del Pedregal.

Los cuerpos de las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como Regina, de 69 años de edad; Pamela, 16 años. Otra mujer de 13 años murió en el hospital Médica de Jesús de Zinacantepec.

Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato de las jóvenes y la mujer de la tercera edad.
Además, el Ayuntamiento de Zinacantepec, no se ha pronunciado al respecto.

No te pierdas: Inseguridad y falta de alumbrado afectan a vecinos de Zinacantepec

Mientras que el segundo hecho se reporto el viernes 19 de marzo por la noche, donde una niña perdió la vida tras una balacera sobre la calle Álvaro Obregón y Tenochtitlán en la misma localidad.

En lo que va de marzo de 2022, se han registrado 5 asesinatos en Zinacantepec. La inseguridad dejó el 1 de marzo de 2022 el cuerpo de un hombre degollado y semicalcinado en un paraje llamado Buenavista. Asimismo, el pasado 3 de marzo fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en la comunidad Santa Cruz Cuauhtenco.