Skip to content Skip to footer

Conoce las vías de conectividad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Entre las vías de acceso se encuentran la Autopista Urbana “Siervo de la Nación” y el Distribuidor Principal de Acceso al AIFA

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) tiene diferentes puntos de conectividad, para que usuarios y trabajadores puedan acceder a esta terminal aérea y trasladarse en menor tiempo.

Entre los puntos de acceso se encuentra el Distribuidor Principal de Acceso al AIFA, el cual se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, tiene ocho kilómetros de longitud, tendrá seis movimientos para poder entrar y salir desde la región de Zumpango y Queretaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México; actualmente cuatro de los seis movimientos ya están en operación.

Tal vez te interese: Conoce la cultura e historia que albergan los museos del aeropuerto Felipe Ángeles

Los usuarios y trabajadores pueden usar también la Línea I del Mexibús, transporte masivo que tiene 20 kilómetros de longitud que van desde Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el interior del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; son ocho estaciones que conforman esta ruta para trasladar a alrededor de 21 mil pasajeros y cuenta con una flota de 12 autobuses articulados.

La Autopista Urbana “Siervo de la Nación” permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA, ya que cuenta con 14 kilómetros de longitud y conecta con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México-Pachuca.

Está también la Conexión Oriente que conecta Periférico Oriente con la terminal aérea y posteriormente con la autopista Peñón-Texcoco que está en proceso.

Mientras que las Gazas Río de los Remedios agiliza la conectividad con la México-Pachuca con Insurgentes y la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Al asistir a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que los accesos de conectividad del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” son resultado de la coordinación entre la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México.

Asimismo, felicitó al Presidente de México por el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Por su parte, el Presidente de México, reconoció la labor realizada por el Estado de México para mejorar la conectividad al AIFA.