Conoce qué es el DUF

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- ¿Sabes qué es y para qué sirve el Dictamen Único de Factibilidad? “Es el documento que determina la viabilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos”, según precisa el gobierno mexiquense.  Es decir, es el visto bueno que […]

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- ¿Sabes qué es y para qué sirve el Dictamen Único de Factibilidad?

“Es el documento que determina la viabilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos”, según precisa el gobierno mexiquense. 

Es decir, es el visto bueno que dan las autoridades, previo cumplimiento de requisitos, para que funcionen nuevos negocios o que los ya existentes puedan ampliarse.

Otro de los objetivos es garantizar la certeza jurídica a los empresarios, ya que el DUF reduce de manera significativa el margen de las reproducciones apócrifas pues cuenta con diversos candados como una firma electrónica avanzada, código bidimensional (QR),  papel seguridad y holograma, entre otros.

[jprel]

La Firma Electrónica Avanzada cuenta con una cadena de firma, un algoritmo e información encriptada, lo que permite la identificación fidedigna del comercio o unidad económica, explicó a través de un comunicadoEnrique Scheleske Aguirre, director general de la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

Conoce los requisitos que debes cumplir para tramitar el DUF en este enlace: 

http://cofaem.edomex.gob.mx/cuales-son-requisitos

]]>