¿Conoces las 19 zonas arqueológicas mexiquenses?

El Estado de México posee 19 zonas arqueológicas, lo que convierte a la entidad en la tercera en todo el país con mayor número de vestigios arquitectónicos prehispánicos, sólo por debajo de los estados de Campeche y Yucatán. Las zonas arqueológicas mexiquenses son: Huamango, en Acambay; Chimalhuacán; Tlapacoya; Acozac Ixtapaluca; Malinalco; El Conde, en Ozumba; […]

El Estado de México posee 19 zonas arqueológicas, lo que convierte a la entidad en la tercera en todo el país con mayor número de vestigios arquitectónicos prehispánicos, sólo por debajo de los estados de Campeche y Yucatán.

Las zonas arqueológicas mexiquenses son: Huamango, en Acambay; Chimalhuacán; Tlapacoya; Acozac Ixtapaluca; Malinalco; El Conde, en Ozumba; Ocoyoacac; Los Reyes La Paz; San Miguel Ixtapan en Tejupilco; Teotenango; Teotihuacán; Los Melones, Tolcuila y Tetzcotzinco, en Texcoco; Huexotla; Santa Cecilia Acatitlán y Tenayuca I y II, en Tlalnepantla; y Calixtlahuaca.

La Secretaría de Cultura mexiquense, a través del comunicado 428, ha indicado que los vestigios arqueológicos en el Estado de México representan una oferta cultural y de turismo para esta temporada vacacional.

De esta forma, la dependencia estatal fomenta el turismo y la derrama económica en estas zonas del Estado de México, vestigios “…que datan de más de 22 mil años de antigüedad y que son reconocidos alrededor del mundo como verdaderos legados de la humanidad”, externó a través del comunicado.

La dependencia informa a la ciudadanía que las zonas arqueológicas mexiquenses mantendrán los horarios normales en el periodo decembrino, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con excepción del 31 de diciembre, que estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas.

Para concer los vestigios arquitectónicos prehispánicos administrados por el INAH, haz click en el siguiente enlace:http://bit.ly/2vQUkxA