¿Conoces los nuevos espacios del bosque de Chapultepec? Visítalo

Esta semana tres espacios nuevos han sido inaugurados.

El Bosque de Chapultepec sigue teniendo importantes cambios como parte del proyecto integral que desarrolla el gobierno federal junto con el de la CDMX e integró tres nuevos espacios está semana para que puedas disfrutarlos gratis.

Te puede interesar: Lo que debes saber antes de visitar el parque Sierra Morelos

La Calzada Flotante es un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores; autoridades capitalinas aseguran que este proyecto, que tiene una longitud de 436 metros, beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

El segundo espacio es el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos, está conformado por un conjunto de jardines temáticos que representan los paisajes de los ecosistemas más representativos de la Cuenca del Valle de México.

Aquí puedes encontrar humedales verticales, cinco tipos de jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia; sus visitantes podrán disfrutar de múltiples experiencias paisajísticas, culturales y ambientales.

El tercer espacio es el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, cuya apertura forma parte de los trabajos de rehabilitación del Zoológico de Chapultepec y marca el inicio de los festejos por su 100 aniversario, que se conmemora el 6 de julio. 

A|nfibium: Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios es un espacio de 1,200 metros, interactivo, inmersivo y educativo. Entre sus principales funciones es ayudar a las personas conocer más sobre la especie, pero también con ayudar a estos anfibios a su conversación, pues se encuentra en peligro de extinción. 

El museo del bosque de Chapultepec guarda y preserva cuatro especies de ajolote, además cuenta con una recreación del humedal de Xochimilco o jardín acuático que podrás conocer durante tu recorrido y ver el diferente tipo de ecosistemas.