Continúa la pelea Spotify vs Apple Music

Las listas de reproducción personalizadas para ayudarte a descubrir música han sido una de las características más relevantes de Apple Music, pero su principal competidor (o de hecho el que es actualmente el Rey de la música en streaming) Spotify también se está poniendo las pilas al respecto. Quiere que descubras música nueva a través […]

Las listas de reproducción personalizadas para ayudarte a descubrir música han sido una de las características más relevantes de Apple Music, pero su principal competidor (o de hecho el que es actualmente el Rey de la música en streaming) Spotify también se está poniendo las pilas al respecto.

Quiere que descubras música nueva a través de sus aplicaciones de móvil y escritorio. No obstante no realizan exactamente la misma función, pero al uso vienen a ser sistemas parecidos encaminados a un mismo objetivo, ayudarte a escuchar nueva música de acorde a tus gustos.

La diferencia es que Spotify se basa en tus reproducciones, mientras Apple Music tiene a un equipo de profesionales que se dedican a elaborar las listas musicales, lo llamados “editores”.

Esta función nueva de Spotify ha sido bautizada como “El descubrimiento semanal” y es que te ofrecerá cada lunes una lista de reproducción con dos horas de contenido ininterrumpido, con nuevos contenidos pero siempre basados en tus gustos musicales y los de aquellas personas que tienen gustos similares.

Desde el equipo de desarrollo de Spotify indican que han rehecho el código del sistema estos últimos meses para atender a los datos que ofrecen 75 millones de usuarios con sus preferencias y sus gustos. Spotify va a utilizar esta lista para ayudarte a descubrir nuevos artistas y canciones, y ya que va a ser un elemento renovado semanalmente, puede convertirse en una costumbre que cada lunes los usuarios avancen curiosos por la lista pretendiendo encontrar algo nuevo que realmente les guste. No obstante, si nos basamos en el acierto que ha tenido Spotify con estas herramientas hasta ahora, no podemos esperar gran cosa.

Lo que está claro es que Spotify le está viendo las orejas al lobo, Apple Music ofrece lo mismo pero más barato en su plan familiar y está claro que necesitarán convencer a mucha gente a partir de ahora, con el handicap de que Apple Music viene reinstalado en millones de dispositivos que hasta ahora usaban Spotify.

 

(http://www.actualidadipad.com)