Continúa búsqueda de avión desaparecido

China anunció hoy que sumó 10 satélites de alta resolución a la localización del Boeing de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 pasajeros cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. Los satélites chinos, controlados desde la base de Xian, en el centro de China, serán utilizados para ayudar en la navegación […]

China anunció hoy que sumó 10 satélites de alta resolución a la localización del Boeing de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 pasajeros cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Los satélites chinos, controlados desde la base de Xian, en el centro de China, serán utilizados para ayudar en la navegación y favorecer las comunicaciones durante las operaciones de búsqueda en la zona, indicó la prensa china.

El anuncio se produce en el cuarto día de búsqueda por tierra y aire de los restos del avión de Malaysia Airlines, y mientras aumenta la confusión sobre los motivos que provocó la desaparición de la aeronave.

La búsqueda multinacional prosigue en la región, y Vietnam ha pedido a sus barcos pesqueros que reporten cualquier hallazgo mientras laboran en la región.