Continúa en terapia intensiva alcaldesa de Villa Victoria

La alcaldesa de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, continúa hospitalizada tras recibir un disparo en el abdomen el pasado lunes durante la puesta en marcha del programa Canje de armas 2014, en su municipio. Lilia López Carrillo, coordinadora de Terapia Intensiva del Centro Médico ISSSEMYM en Toluca, informó que la edil permanece en esta área, […]

La alcaldesa de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, continúa hospitalizada tras recibir un disparo en el abdomen el pasado lunes durante la puesta en marcha del programa Canje de armas 2014, en su municipio.

Lilia López Carrillo, coordinadora de Terapia Intensiva del Centro Médico ISSSEMYM en Toluca, informó que la edil permanece en esta área, pues debido a las esquirlas presenta múltiples heridas.

De acuerdo con fotografías publicadas por Foro TV, se ve a la alcaldesa a unos dos metros, en línea recta, a la posición del cañón de una vieja escopeta que fue colocada sobre un esmeril para seccionarla.

Vicente Romero, director de Seguridad Pública de Villa Victoria, dijo: "Era un arma escopeta tipo chispera de las que se usaban en aquel tiempo de la revolución,  muy obsoleta, a la hora de la revisión se dijo que ya era inservible".

Cuando inició la destrucción del arma, una chispa ocasionó la detonación que lanzó esquirlas y varias dieron en el abdomen de la alcaldesa.

Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, agregó: "No se accionó, procedieron al corte del cañón con la fricción y se generan algunas chispas esto es lo que tengo entendido que hace que la pólvora se encienda, hablamos de un mero accidente".

Un helicóptero del Grupo Relámpagos la trasladó al Centro Médico ISSEMyM en Toluca.