Continúa la entrega de Dictámenes Únicos de Factibilidad en Edomex

En caso de ser procedente podrán obtener su dictamen en un plazo máximo de cinco días hábiles.

El gobierno del Estado de México en conjunto con las y los empresarios mexiquenses continúa la entrega de Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, tramitados de manera digital.

La plataforma tecnológica reduce los costos de traslado y tiempo de espera, a decir de Sergio Pacheco, propietario del restaurante “Los Tipazos”, ubicado en Tlalnepantla y que da sustento a varias familias de la zona.

Los lineamientos para el trámite electrónico del DUF están disponibles en el sitio web https://cofaem.edomex.gob.mx/sis/sgduf_portal/registro.php, en caso de ser procedente podrán obtener su dictamen en un plazo máximo de cinco días hábiles.

“Con la incorporación de esta plataforma digital lo primero que tratamos de acotar es la información, se hizo una optimización de los tiempos muy importante y que nos permiten al día de hoy llegar a una emisión del DUF sin que el usuario venga a la Comisión hasta en un término de cinco días hábiles”, señaló el Director General de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), Enrique Schleske Aguirre.

Además del trámite digital, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Cofaem, ha dispuesto de diversas herramientas para facilitar la inversión, las cuales pueden ser consultadas en la Gaceta del Gobierno del 1 de septiembre.