Continúan denuncias por baches en Toluca, transportistas reclaman hasta 20 mil pesos en reparaciones

Continúan denuncias por baches en Toluca, transportistas reclaman hasta 20 mil pesos en reparaciones
Las principales afectaciones en los autobuses se registran en los muelles y llantas; los costos van de los siete a los 10 mil pesos cada una

Operadores del transporte público y foráneo denunciaron que han tenido que invertir arriba de 20 mil pesos en reparar sus unidades, toda vez que se ven afectadas por los constantes baches que existen en avenidas principales de Toluca como Paseo Tollocan, Tres Caminos y Adolfo López Mateos; así como en la zona de Calixtlahuaca y Santa Cruz Atzcapotzaltongo. 

«Las calles están muy deterioradas. Nosotros con algunas empresas nos estamos dando a la tarea de conseguir ahí material como tezontle para poderles aportar a los casinos; desafortunadamente no queda ya que tapamos en un lado y se destapa en otro», señaló el representante de la línea Adolfo López Mateos, Miguel Ángel Díaz.

Baches que provocan afectaciones a las unidades de transporte público. Fotos: Claudia García

Las principales afectaciones en los autobuses se registran en los muelles y llantas; los costos van de los siete a los 10 mil pesos cada una. 

«Todo depende de las afectaciones en el muelle y las llantas porque son diferentes los precios; pero lo que sí es que en una unidad se han invertido 20 mil pesos». 

De no encontrar alguna solución, los agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) buscarán que se aplique la Ley de Responsabilidad Patrimonial para que las autoridades garanticen vías en buenas condiciones y, en su caso, se indemnice a los afectados.

Lee: Más de mil baches en la Toluca–Tenango, causa de accidentes automovilísticos: vecinos

«Esta ley tiene como objeto fijar las bases y procedimientos para reconocer derecho a la indemnización a quienes, sin obligación jurídica, sufran daños en cualquiera de sus bienes; derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del gobierno del Estado de México y sus municipios», refirió Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT.