Skip to content Skip to footer

Más de mil baches en la Toluca–Tenango, causa de accidentes automovilísticos: vecinos

En los últimos días hubo por lo menos 15 incidentes viales; tres de ellos dejaron dos muertos

Los accidentes automovilísticos en la carretera Toluca-Tenango son frecuentes, debido a la cantidad de baches que hay en el tramo de Metepec a Calimaya, denunciaron los vecinos de la zona.

“Ya llevamos más de una década y no nos han puesto atención. Los accidentes que se han dado en su mayoría son por los baches y las inundaciones; entonces, esto se ha ido incrementando al grado de que esta vía ya no es transitable”, comentó Samaria Arriaga, vecina de Calimaya.

No te pierdas: Ponchadura de llantas, una consecuencia de los baches en Toluca

La Junta Local de Caminos ha realizado trabajos de encarpetado; sin embargo, después de 15 días el material que utilizan se “levanta”, lo que provoca que las coladeras se tapen y las calles se inunden.

Baches en la carretera Toluca-Tenango. Fotos: Claudia García

“Se ha bacheado, pero desgraciadamente la forma en la que se ha hecho no ha sido seccionada ni aplanada, sino toda boluda; sigue siendo lo mismo ya que sigue afectando a los autos y lógicamente a todos”.

Accidentes viales dejan 3 muertos

Los baches que se generaron en los últimos días provocaron por lo menos 15 incidentes viales; tres de ellos dejaron dos muertos.

Además de este problema, la carretera Toluca-Tenango carece de alumbrado público lo que también ha generado incidencia delictiva y la poca visibilidad en la vía.

“También en las noches eso ha hecho que haya accidentes por lo mismo. Cuando se registran los accidentes es por la grava tirada, por falta de mantenimiento, por inundación o por un bache que se volvió un cráter”.

Ante un posible cierre de la carretera por los pobladores, autoridades del Gobierno del Estado de México se reunieron con ellos para llegar a un acuerdo. El próximo 18 de julio comenzarán los trabajos de bacheo y reencarpetado y así evitar más accidentes.