Ponchadura de llantas, una consecuencia de los baches en Toluca

Ponchadura de llantas, una consecuencia de los baches en Toluca
“Sí afecta porque caes mal y un amortiguador vale entre 1200 a 1300 y eso dependiendo el carro que uno tenga", expresó un taxista

La avenida Lerdo de Tejada –desde Paseo Molino hasta ex cama de piedra en Toluca– tiene baches y coladeras hundidas, lo que podría provocar accidentes, ponchadura de llantas y otras afectaciones en los automóviles. El peligro incrementa en temporada de lluvias, ya que el gua cubre los baches y son poco visibles.

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Luis Antonio Sandoval, taxista que transita por la zona, menciona que los baches afectan más los carros en temporadas de lluvias.

Sí afecta porque caes mal y un amortiguador vale entre 1200 a 1300 y eso dependiendo el carro que uno tenga. Aparte de que te llevas las gomas […]. Hay llantas que valen dos mil pesos, y luego se descompone la suspensión, una goma de la suspensión, está entre 300 y 400 pesos. Aparte la mano de obra”, expresó.

Coladeras dañadas y baches en la calle Lerdo de Tejada, en Toluca. Fotos: Uriel García.

Coladeras afectadas

En la calle Lerdo de Tejada esquina con Tenango hay una coladera dañada. Rafael, un vendedor de la zona, explica que hace aproximadamente 5 meses que arreglaron la coladera: «yo creo que no lo pusieron bien, el problema es que pasan muchos camiones y como que se hunde”.

Programa de bacheo Toluca

Un comunicado –emitido el 28 de abril de 2022 por el Ayuntamiento de Toluca– menciona que se comenzaría con acciones de bacheo en Santa Ana Tlapaltitlán, otra delegación afectada.

“Hoy es un día importante, de fiesta, porque comenzamos a trabajar para transformar primero a Santa Ana Tlapaltitlán. Desde aquí daremos el banderazo para transformar a las 48 delegaciones que integran nuestra […] capital del Estado de México», expresó el alcalde Raymundo Martínez.

Los trabajos se realizarán en las noches para evitar afectaciones a la población. Además, Martínez explicó que se utilizará material de la más alta calidad y seis maquinas Jet Patcher de tecnología de Nueva Zelanda para bachear en cuatro pasos:

  • Limpieza de la reparación,
  • Sellado de asfalto viejo con el nuevo,
  • La mezcla
  • La compactación, en un proceso de aproximadamente tres a cinco minutos por cada bache, con una estrategia que permitirá avanzar en todas las delegaciones de la capital mexiquense.