La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ana Lilia Herrera Anzaldo publicó un video en el que reiteró que su movimiento en el Estado de México continúa a pesar de “estar a contracorriente”.
Este es el primer pronunciamiento público que la priista hace, luego de la designación de Alejandra del Moral como coordinadora general por la Defensa del Estado de México, el pasado jueves 20 de octubre.
“Hemos construido este movimiento a base de corazón, de pasión, de convicción, de verdad, a contracorriente; con piso disparejo en medio de amenazas, hostigamiento y despidos. Este movimiento es nuestro y sigue”, expresó.
Ana Lilia Herrera aseguró que cuenta con un capital valioso que representa “la suma de auténticos y sólidos liderazgos” en el Estado de México.
“Soy la cara visible de este movimiento democrático que escucha y se nutre de diversas ideologías. Surge, crece y se fortalece de forma genuina y tiene claro que para vencer, primero hay que convencer”.
Ana Lilia reitera lealtad al PRI
Ana Lilia era una de las políticas que había manifestado su intención de competir por la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México. Al igual que la diputada federal Laura Barrera, se había pronunciado por diversos métodos de elección de candidatos.
Durante el nombramiento de Alejandra del Moral como coordinadora de Defensa del Estado de México, fue notoria la ausencia de la diputada Ana Lilia Herrera. Y aunque Del Moral mencionó en entrevistas que habló con ella sobre la designación, la legisladora no se había pronunciado públicamente sobre la decisión.
“Comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión y el límite de la institucionalidad es la autodestrucción. He demostrado una y otra vez mi lealtad partidista y eso ha sido posible por un valor fundamental, el respeto que se da de ida y de vuelta”, expresó Ana Lilia en la grabación compartida en redes sociales.
Difunden supuesta reunión con Morena
El fin de semana pasado se difundió una supuesta fotografía de la diputada Ana Lilia Herrera en el mismo sitio de Naucalpan donde la senadora Delfina Gómez tuvo un encuentro con diputados.
En su video difundido, la legisladora federal no se pronunció al respecto. Solo refirió: “Nuestro objetivo es claro, frenar la llagada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México. Eso implica una responsabilidad inmensa que no puedo ni quiero elidir”.
Sin embargo, el estratega morenista Horacio Duarte Olivares confirmó durante el Conversatorio AD que Ana Lilia Herrera sí se encontraba en el mismo lugar, pero no hubo ningún acercamiento.
Añadió que en Morena están abiertos a recibir a personajes de otros partidos políticos que se quieran sumar al su movimiento.
La idea la secundó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara de diputados local, Maurilio Hernández González. Este expresó en entrevista con medios que “Morena es un movimiento plural e incluyente. Y aquí tiene cabida todo aquel que comparta el proyecto de la cuarta transformación”.