Convenios de coalición son para «buscachambas», ironiza representante de Morena en el IEEM

Convenios de coalición son para "buscachambas", ironiza representante de Morena en el IEEM
Los gobiernos de coalición en el Estado de México fueron aprobados el mes pasado y se podrán aplicar a partir de las próximas elecciones

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Francisco Vázquez Rodríguez, criticó la aprobación de la iniciativa sobre gobiernos de coalición en el Estado de México. Aseguró que se trata de un convenio para “buscachambas”.

Te recomendamos: Guía para entender los gobiernos de coalición aprobados en el Estado de México

“Para mí el convenio de coalición es un convenio de buscachambas, lo que ellos quieren es mantener su cargo, no están preocupados por un encargo. Sí tú ves quien lo empujó fue Acción Nacional para que les garanticen el cumplimiento de lo que les ofrece hacer esta promiscuidad política PRI-PAN-PRD”, declaró durante el Conversatorio AD.

En la conversación con el periodista Mario García y los analistas Daniel Serrano y Aníbal Mejía, el representante de Morena comentó que los acuerdos de gobiernos de coalición atienden a un temor de los líderes partidistas porque sus aliados no cumplan con lo que pactan.

PAN Y PRD promueven iniciativa de gobiernos de coalición

Los gobiernos de coalición en el Estado de México fueron aprobados el mes pasado y se podrán aplicar a partir de las próximas elecciones. El PAN y el PRD promovieron la iniciativa con el fin de darle representación a los partidos que compiten en los comicios, pero Morena argumentó que solo buscan repartirse el poder.

Con las reformas al Código Electoral estatal aprobadaslos partidos políticos que compitan en alianza o coalición podrán realizar un convenio para determinar cómo se integrará el gabinete en caso de ganar. Además, los y las diputadas ratificarán a los miembros del gabinete propuestos por el gobernador o gobernadora.